Primera entrada propiamente dicha del blog (¡qué nervios!). Antes de comenzar, solo quería recordarte que las críticas tratan de ser siempre constructivas, que es lo que se debe hacer cuando se critica algo, y que también mostraré mis gustos personales. Si solo vas a comentar para soltar una ristra de insultos o quejas, preferiría que no lo hicieras y te golpearas contra una pared, pero si vienes para dar tu opinión, eres completamente bienvenido, por no decir que estás casi obligado a expresarte. Comencemos.
- Nombre: Qué fue del Distrito Dos
- Autor: Dillaardi
- Categoría: Ciencia ficción, distopía basada en Los Juegos del Hambre.
- Descripción: En esta historia se conocen verdaderamente a los tributos de los 74º Juegos del Hambre, representantes del Distrito Dos. Sus orígenes, sus relaciones, su vida antes de los Juegos y cómo los viven. Tal y como dice la autora, la historia de los auténticos trágicos amantes de los 74º Juegos del Hambre.
- Subida en: http://quefuedeldistrito2.blogspot.com.es/
He decidido empezar con una historia que fue de las primeras que me inició en todo el mundillo de los fanfics, y que me ha servido como modelo en infinitas ocasiones.
Sinceramente, creo que esta historia debería leerla la propia Suzanne Collins.
La novela comienza explicándonos la vida de Clove antes de entrar en el centro de entrenamiento de su ciudad, con una evolución, por parte del personaje, increíble. A partir de ahí se desarrollan los siguiente cuatro años, en los que podemos ver los altibajos en la relación entre Cato y Clove, su crecimiento en la destreza de las armas (enamorada por siempre de los cuchillos de Clove) y cómo se vive en un distrito tan diferente al doce, que es al que estamos acostumbrados. Estoy completamente impresionada con la originalidad de la historia; los cambios, las apariciones y los lugares necesarios para escribir un buen relato.
Respecto a la ortografía y el estilo. La autora tiene una forma de describir excepcional, que puede llegar a ser pesada en algunas escenas, aunque yo la adoro. Describe con todo detalle las emociones de Cato y Clove, por lo que el lector llega a entenderlos de forma muy personal. Su forma de escribir ha ido evolucionando desde que comenzó el fanfic (creo que hace tres años, pero puede que me equivoque). Al principio la historia tiene mucha más fluidez, cada capítulo cuenta con varias escenas y mucha acción. A medida que Clove crece, los capítulos se vuelven más personales y descriptivos, algunos con incluso una sola escena. En algunos la acción es trepidante; en otros, se echa en falta. Hay muy muy pocos errores gramaticales que yo halla podido percibir, sin faltas de ortografía en ningún caso. A lo que me refiero es que se repite dos veces la misma palabra o hay alguna discordancia que se puede pasar por alto cuando se escribe o se edita. Pero respecto a la ortografía: excelente.
Como ya he dicho, la historia no tiene cambios muy bruscos que hagan perderse al lector en casi ningún caso, la continuidad de escenas es perfecta. Hay cambios de tiempo, es decir, rápidamente pasamos de estar en enero a estar en abril, pero es normal, ya que ella no va a contar cómo es cada día de la vida de Clove al milímetro. Los capítulos son considerablemente largos, aunque para una gran amante de la historia y de LJDH como soy, siempre voy a encontrarlos escasos. La finalización de éstos es como se debe esperar, expectante. Te deja en un "cliffhanger" que hace que revises cada día la página para esperar encontrarte con un capítulo nuevo (sí, lo hago). Por cierto, hablando de ese tema, hay una queja. Al principio los capítulos se subían de forma muy seguida, pero desde hace ya al menos doce capítulos (o desde que yo empecé a seguir este fanfic), con suerte sube un capítulo cada mes. Entiendo que no hay tiempo para todo, pero la poca continuidad hace que se pierdan seguidores.
Sinceramente no puedo entender cómo esta historia tan impresionante tiene tan pocos seguidores. Cierto es que no está subido en una red social popular como es Wattpad, sino en un blog personal que trae con ello más trabajo, pero, en serio ¡¿67 SEGUIDORES?! Esta completamente infravalorada para la bella joya que he tenido la suerte de encontrar.
La portada: Dicen que no se debe juzgar a un libro por la portada, pero es una categoría de la crítica. Esta historia no tiene portada, sino un blog completo. La foto de portada es un collage en gris con diferentes imágenes de Alexander Ludwig (Cato) e Isabelle Fuhrman (Clove), y el nombre de la historia en letras rojas. El fondo de la página, que sale repetido una y otra vez, es una imagen editada del escudo del Distrito Dos. Con cada capítulo hay una imagen, generalmente de Clato, que suele encajar con el contenido.
Por último (ya acabo, lo prometo), la autora es (o parece) una chica majísima, tanto que deja a disposición un correo para que la gente pueda mandarles lo que quieran. Un besazo desde aquí.
Obsessed Fangirl
NOTA: 9/10
Recomendada al 100%
If their love is insanity, why is she his clarity?


Jo, Victoria, ¿y si te digo que casi lloro?
ResponderEliminarLlevo en blogger muchísimo tiempo y me he encontrado a gente fantástica, y a gente que le ha gustado mucho la historia, pero esto es de lo más bonito que me han escrito en la vida. Sé que tardo vidas en publicar cada capítulo, pero por cosas como esta merece muchísimo la pena, porque que alguien ponga lo que tú escribes de esta manera... Jo, es increíble.
¡Un besazo, y mucha suerte con el blog!
¡Hola! Me encanta que comentes jeje
EliminarBueno, es que, aunque no te lo creas, tu historia me marcó mucho. Pensarás que exagero, pero de verdad que cambió mi vida de un modo u otro, solo es una forma de agradecértelo.
¡Gracias y besos!